Atlixco, Puebla. A pesar de la buena respuesta durante el primer fin de semana de Villa Iluminada 2023 en el municipio de Atlixco, algunos locales expresan que el evento solo deja consecuencias negativas y denuncian una mala administración.
Según los datos oficiales, se contabilizaron 76 mil personas las que visitaron y recorrieron desde el viernes hasta el domingo 26 de noviembre las atracciones instaladas en el primer cuadro de la ciudad y zonas específicas que atraen al turismo.
Sin embargo, gente oriunda que pidió no ser nombrada expresó descontento con la instalación: “Que Diosito nos bendiga y nos acompañe esta temporada del terror iluminado. Mucha fuerza, paciencia y resignación para todos aquellos que vivimos en mi Atlixco. Y más para los que viven en pleno centro o trabajan de noche o salen noche de su trabajo».
Otra persona comentó: «Pesadilla Iluminada si tienes la oportunidad de no venir no vengan. No hay rutas alternas nunca. No puede haber emergencias y menos los del centro por la noche porque no hay por donde pasar. El tráfico está horrible y no sé por qué cada año les da por arreglar las calles justo en esta temporada cuando ya de por si no hay rutas alternas ni paso».
«Cada año la hacen más fea, más corta, y reciclan las cosas del año pasado con lo que vienen ocupando. No hay oportunidades para que la gente venda, ponen las plazas super caras, por ende, venden todo caro y el turismo se va con un mal sabor de boca porque venden las cosas caras y feas, pero no saben que es porque los stands del municipio lo venden por los cielos».
«Los únicos que pagamos la luz pública somos los que vivimos aquí»
Una persona más apuntó que hay pendientes con los habitantes, debido a que aún existen edificaciones inestables debido al sismo de 2017 en el primer cuadro de la ciudad.
Las redes sociales se han visto inundadas por comentarios respecto a la Villa Iluminada de la que la mayoría se encuentra inconforme. Mientras tanto, se prevé que en fechas próximas a navidad la afluencia aumente.