Comerciantes ambulantes afiliados al Movimiento Antorchista denunciaron que la tarde del jueves un grupo de 50 malandros, identificándose como integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, se apersonaron en la 16 de septiembre y Las Torres, agrediéndolos física y verbalmente.
Francisco Machorro, líder de los comerciantes antorchistas, explicó que con palos agredieron a los 14 ambulantes que se encontraban en el lugar, con el objetivo de quitarlos del espacio.
“Les dijeron que esa zona es ahora de La 28 y que venga quien venga a ellos les vale madres, ellos van a tomar la zona, a un vendedor de papas le tiraron el aceite y a otro lo golpearon”, denunció el comerciante antorchista.
Agregó que la mañana de este viernes acompañaron a los comerciantes a la zona para hacer frente a las amenazas; sin embargo, pese a su llegada a las 10 de la mañana, algunos medios locales informaron a las 8 de la mañana que Antorcha se encontraba desalojando a los comerciantes, lo cual es falso.
Francisco Machorro señaló que ellos no desalojaron a nadie, solo buscan proteger sus áreas de trabajo y no se intimidarán ante las amenazas de la 28 de Octubre.
Dijo que ya se hizo el llamado a las autoridades gubernamentales de la capital para que intervengan en el problema.