Por Jesús Martínez
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó contratos con la empresa de satélites Starlink de Elon Musk por 3.331 millones de pesos para ofrecer servicios de internet y telefonía celular en México.
En la conferencia de la «mañanera» del presidente de México, Emiliano Calderón, coordinador de la Estrategia Digital Nacional de la CFE, reveló que la empresa de Elon Musk ganó dos contratos por licitación pública para cumplir con las metas de su programa Internet para todos.
Además Calderón explicó que los contratos con Starlink son parte de las contrataciones satelitales que ha realizado CFE para que el servicio de internet y servicios satelitales para conectar las torres celulares; de todas las empresas que ha contratado, la de Elon Musk sería la que cuenta con la tecnología más avanzada en este campo a nivel mundial.
Sin embargo, estos contratos tuvieron que pasar por varias revisiones en su presupuesto que se otorgaría a este servicio, por lo que, para que la concesión se le diera al empresario Elon Musk tuvo que acceder a la oferta de CFE menor a la que él había dado a la dependencia.