Ante la llegada del huracán Otis al puerto de Acapulco, la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, informó el reporte del saldo que dejó este fenómeno atmosférico a casi un mes de la tragedia.
En conferencia de prensa, Salgado Pineda indicó que se ajustó a 50 la cifra de muertos a causa del fenómeno y aún hay 30 personas desaparecidas desde que el huracán tocó tierra, la madrugada del pasado 25 de octubre.
“(El huracán) cobró la vida, según las cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado, de 50 personas. Nos hemos reunido con familiares, ofrecido todo el respaldo y apoyo de las autoridades (…) nos mantenemos en permanente comunicación con todos los familiares”, aseguró Salgado Pineda.
En el caso de las víctimas desaparecidas, la gobernadora indicó que se logró la localización de mil 592 personas que no habían podido comunicarse con sus familiares, en el caso de las 30 personas que siguen en calidad de desaparecidas se mantiene un esfuerzo incansable en conjunto y coordinado de todas las autoridades.