Capitalinos denunciaron la inseguridad creciente en la ciudad debido al mal manejo del presidente municipal.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), este año aumentó 6.6% la percepción de inseguridad en la ciudad de Puebla. Eso quiere decir que el 77% de la población total del municipio (ocho de cada diez) se sienten inseguros al transitar en las calles.
En ese sentido, Francisco Carrillo, habitante de la colonia Fraternidad Antorchista, aseguró que están hartos de vivir amedrentados por el crimen: “Estamos totalmente hartos de vivir con miedo, el crimen nos trae atosigados. No podemos salir a la calle sin asegurarnos de esconder bien nuestras pocas pertenencias de valor, no podemos dormir tranquilos porque en cualquier momento pueden intentar entrar a robar uno debe estar pendiente, esa no es vida”.
“Deberían invertir en la seguridad del municipio, es una deuda muy grande que el presidente municipal tiene pendiente con el pueblo y cierto es que, si no lo resuelve o mínimamente lo intenta, nos hemos de acordar en el 2024 cuando pida que le demos votos para ser gobernador”, agregó otro de los colonos presentes.