Tras varias investigaciones por parte de las autoridades sobre el caso de Neri, la pequeña de 7 años desaparecida en Texmelucan, la alcaldesa Norma Layón dio más información sobre el lamentable caso.
En rueda de prensa, la alcaldesa informó que una de las hermanas de Neri, quien se encontraba en resguardo en el DIF municipal, tuvo que ser llevada a un ginecólogo particular, esto al declarar que ha abortado en varias ocasiones.
«Tuvimos que llevar a una de las niñas con un ginecólogo particular, porque al parecer ha abortado algunas veces y se presumía que estaba embarazada, pero gracias a Dios no fue así”, declaró Layón.
Por otra parte, la morenista dejó ver que su centro de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuenta con un déficit de espacio, pues declaró que no se pueden hacer cargo de los hermanos de Neri, por lo que entregará un escrito a Gaby Bonilla, representante del DIF estatal para solucionar el problema.
Recordemos que tras realizarse el cateo en el inmueble donde vivían los tres hermanos de Neri, la Fiscalía General del Estado solicitó al DIF de Texmelucan hacerse cargo de ellos, ya que vivían en condiciones deplorables; además de que los niños llevaban meses sin bañarse, sin comer y tampoco saben leer ni escribir, por lo que en el DIF se les dio atención de higiene y alimentación.
Hasta el momento sigue sin conocerse el paradero de la pequeña Neri, en el caso de sus padres Yari N., y Ulises Manuel N., fueron detenidos por el delito de desaparición cometida por particulares agravado.
La edil también rectificó que hay inconsistencias en las declaraciones de los padres de la menor, y que por ello están detenidos, además de que Neri estaría desaparecida desde hace más de tres meses y no desde el 1 de noviembre, como había declarado la madre.