La ciudad de Puebla se encuentra desbordada por la delincuencia, tan sólo en lo que va de noviembre los poblanos han sido testigos, asaltos a plena luz del día, robos de autopartes, feminicidios y asesinatos.
Las redes sociales han sido una herramienta muy fuerte para las víctimas de algún delito, para darlo a conocer de inmediato con las autoridades, inclusive con la ciudadanía, para tomar precauciones.
Un ejemplo claro es el que compartieron vecinos de la zona de El Carmen, en el Centro Histórico de Puebla, en donde denunciaron a un sujeto que se dedica al robo de autopartes en la zona y a plena luz del día y quizá en los ojos de policías municipales, ya que es una zona que cuenta con vigilancia del municipio.
Otro vídeo que se hizo viral durante esta semana fue un asalto a una barbería ubicada en la colonia Naciones Unidas, de acuerdo con los vecinos, en la zona no existe patrullaje alguno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla.
Lo mismo ocurrió en la Notaría Pública No. 1 de Libres, Puebla, una cámara de seguridad en el interior de las oficinas captó el momento exacto cuando unos sujetos amenazaron, encañonaron, arrastraron por el piso y patearon a una mujer de la 3ª edad para arrebatarle $100 mil. Al final estos delincuentes huyeron del lugar.
Otra de las denuncias que se viralizaron en redes sociales y que se ha vuelto muy común en los jóvenes, fue el ataque a una adolescente por parte de tres menores de edad de la escuela secundaria Manuel Ávila Camacho de Libres.