Por Jesús Martínez Hernández
La directora de la película, Emma Tammi, confirmó que Five Nights at Freddy ‘s sufrió censura y que prefirieron una versión “más amigable” para adolescentes y así incluir a todo el fan base.
Esta cinta de los icónicos animatrónicos de una pizzería ha llegado a las salas de cine después de mucha espera por los fans de lo que comenzó como una saga de videojuegos, pasado a ser en segunda instancia una colección de libros y novelas, ahora pasa a ser la cinta live action más esperada del 2023 después de ser anunciada el 30 de mayo, sin embargo, por cuestiones de llegar a más audiencia fanática se tuvo que censurar algunas escenas de la película.
Las escenas con violencia son a base de sombras, siluetas y sonidos para evitar mostrar sangre y gore directamente en pantalla, logrando una clasificación PG-13.
Oficialmente no habrá una versión para adultos, ni ahora ni en la versión digital y Blu-ray. “Aúnque no se descarta una versión extendida o simplemente escenas eliminadas, pero todo será sin más violencia” así lo dijo la directora Emma Tammi.