Por José Vázquez
Después de las diversas manifestaciones por parte de locatarios de la Central de Abasto para exigir la salida de la Organización Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, se logró la reubicación en inmediaciones de la Central de Abasto.
Comerciantes de la Piedad Nacozari se negaron a aceptar que el Ayuntamiento de Puebla reubicara a la 28 de Octubre dentro de la Central, por lo que el secretario de gobernación, Jorge Cruz Lepe, informó a los medios de comunicación que se ha llegado a un acuerdo y ya se cuenta con el espacio correspondiente.
“La petición fue pasar ahí el día de Muertos, pero a partir del día 3 (de noviembre) ya serán reubicados en otra área. Ya tenemos el área”, comentó Cruz Lepe, sin embargo, se ahorró la confirmación del lugar específico de la reubicación que corresponderá a inmediaciones de la Central de Abasto.
Esta situación es resultado de las manifestaciones ante la invasión de comerciantes de la “28 de Octubre”, comandados por Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, quienes desde hace un año y siete meses arribaron a desde hace un año y siete meses inició la problemática, generando enfrentamientos entre los comerciantes.