Acapulco, Guerrero. El gobierno no ha reaccionado ante esta catástrofe, necesitamos el apoyo de autoridades de los tres niveles porque estamos sin agua, sin luz y sin alimentos, lamentó Norma Sarahí Escobar Arzate.
Dijo que el agua inundó su domicilio, “hay una primaria en la parte de atrás y toda el agua que se acumuló desembocó en la casa y destruyó todo”, asimismo, solicitó al gobierno su intervención para hacer llegar alimentos, agua y para que se restablezca la energía eléctrica.
Narró que la madrugada del miércoles, le dio pánico escuchar los fuertes vientos y ver cómo todos los vidrios volaban, la parte alta de la colonia Antorcha Revolucionaria casi desapareció por las ráfagas de viento y la intensa lluvia que ocasionó el huracán “Oti”.
Tras lamentar que el gobierno federal haya eliminado el Fonden en el año 2020 y el pésimo servicio de salud que existe, pidió a las autoridades que ya se pongan a trabajar.
Respecto a las colectas de víveres que a nivel nacional realiza el Movimiento Antorchista, aseguró que la organización siempre ha estado con la gente más humilde, “siempre ha estado con nosotros y ha hecho lo que el gobierno no hace, sobre todo en zonas vulnerables y cuando más se necesita”.