Por César Castro
Venustiano Carranza, Puebla. Con los desbordamientos de ríos y arroyos en la Sierra Norte del estado por las lluvias causadas por el huracán Otis, la Secretaría de Gobierno (Segob) anunció qué más de 250 viviendas fueron afectadas en el municipio de Venustiano Carranza, provocando qué familias enteras se quedaran en albergues de la zona y perdieran bienes materiales.
Ante este desastre natural que viven las comunidades, Protección Civil se encuentra recorriendo la zona para apoyar a todos los ciudadanos, asimismo la comunidad pone de su apoyo donando ropa, comida, cobijas, productos de higiene y todo lo que tengan a disposición para todos los damnificados.
Las fuertes lluvias no solo afectaron a las personas más humildes de las comunidades, también fueron derribados árboles, postes de luz y puentes qué conectan con las colonias.
Ante esto, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina se trasladó a este municipio para revisar la magnitud del desastre, donde se reportaron qué 250 viviendas fueron afectadas y 16 se encuentran en pérdida total.