Larry Johnson exagente de la Agencia Central de Inteligencia declaró que el suministro de tanques Abrams que Estados Unidos ha suministrado a Ucrania no cambiaran el curso del conflicto.
“Ellos han estado tratando de hacer frente a las líneas de defensa rusas desde hace unos cinco meses. Los rusos están volando todos los tanques que se acercan a la línea defensiva. Ni un solo tanque ha conseguido abrirse paso”, comentó acerca del futuro de estos vehículos blindados en el campo de batalla.
Para el experto en temas de seguridad, los planes de Washington de suministrar armas a Ucrania, como tanques Abrams, son precarios, ya que la defensa rusa está muy bien preparada.
Durante la charla, Johnson explicó que estos tanques requieren equipos capacitados y recordó que son vulnerables a la tecnología de vigilancia moderna, lo que los hace potencialmente ineficaces.
Además, el exanalista de la CIA, de Estados Unidos, destacó que las tropas ucranianas han sufrido grandes pérdidas y no están bien preparadas para combates de esta intensidad. Asimismo, consideró que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hace todo lo posible para volver a llamar la atención, ya que el conflicto en la Franja de Gaza desvió la mirada del mundo lejos de Kiev.
El exintegrante de la CIA destacó que los planes estadounidenses son ilusorios e ineficaces no sólo en Ucrania, sino también en Oriente Medio.
Además, señaló que el apoyo de Estados Unidos a los ataques israelíes contra Palestina podría intensificar el conflicto en la región de una manera muy peligrosa, lo que podría convertirse en una verdadera pesadilla para Israel.
Para el experto, el mundo árabe y musulmán muestra unidad en su apoyo a Palestina, lo que supone un gran riesgo para el conflicto que EEUU sigue alentando en la región.
Finalmente, el analista enfatizó que llevar a cabo una guerra de poder de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Rusia, empujar a Israel a un conflicto con Hamás y lidiar con la postura vigilante de China hacia Taiwán, podría generar una situación de alto riesgo con posibles graves consecuencias en el escenario mundial.
Por lo tanto, estimó muy importante encontrar una salida diplomática y cuidadosa a los conflictos actuales.