Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Baréin, Omán, Catar, Kuwait, Egipto y Marruecos han condenado los ataques contra civiles y las violaciones del derecho internacional humanitario en la Franja de Gaza (Palestina), según un comunicado conjunto.
Asimismo, han solicitado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que realice “esfuerzos rápidos, reales y colectivos” para que las partes lleguen a un alto el fuego “inmediato y permanente” con el objetivo de lograr la paz en Oriente Medio.
Palestina ha recibido 12 camiones con ayuda humanitaria de la rama egipcia de la organización a través del paso fronterizo de Rafa. Las cargas incluyen alimentos, agua, fármacos y material médico, pero no combustible, cuya entrega en Gaza sigue sin estar autorizada. Hasta la fecha, el número total de los camiones que han entrado en la zona asciende a 74.
Se reportan que 7 mil 28 personas palestinas han fallecido y 18 mil 484 han resultado heridas en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde el inicio de los bombardeos el 7 de octubre.
En las últimas horas, han muerto 481 personas, la mayoría de ellos desplazados hacia el sur de la Franja de Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han comunicado que aniquilaron al comandante del Arreglo de Cohetes del movimiento Hamás, Hassan al Abdullah, en la ciudad de Jan Yunis en Gaza a través de un ataque aéreo.