Xayacatlán de Bravo, Puebla. Pobladores de la Tercera Sección, en Xayacatlán de Bravo, realizaron un recorrido por el “Camino Real” para confirmar la falta de servicio de alumbrado público y la ampliación de la red eléctrica en beneficio de las familias que habitan en esta zona marginada.
Al respecto, Rogelio Hernández Carvajal, líder social en la zona, señaló a los vecinos la importancia de dar seguimiento al pliego petitorio para que las autoridades competentes atiendan las necesidades de la población, “demandas que son justas y necesarias para una vida mejor”.
Luego de realizar un recorrido, los vecinos nombraron a quienes integrarán el comité de obra y a través de quienes se encabezará la gestión y se atiende esta demanda tan sentida, puesto que “desde hace 10 años, las familias que habitan aquí carecen de este servicio básico; cuando se materialice esta lucha, más de 30 familias humildes serán beneficiadas”, explicó Hernández Carvajal.
Nuestras gestiones -continuó-, tienen un objetivo: demostrar a la gente que solamente unidos es como lograremos garantizar mejores condiciones de vida, de lo contrario las condiciones en las que vivimos seguirán de la misma manera.
“Por eso es importante que todo el pueblo de nuestro municipio, de nuestro estado y del país se organice, se eduque y luche por una patria más justa y equitativa donde pueda trabajar dignamente y vivir con decoro”, afirmó el líder social.