Xalapa, Veracruz. Académicas de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana en Xalapa, denunciaron ser víctimas de hostigamiento, misoginia y violencia por parte del director de la facultad, Jerónimo Ricárdez Jiménez.
Con cartulinas que colocaron a la entrada de la facultad y en sus alrededores las trabajadoras exigieron se respeten sus derechos laborales, así como un trato digno y equitativo, además de que haya una transparencia en la asignación de plazas, pues el director se ha encargado de frenar su crecimiento profesional.
«Que ya se pare la falta de respeto y la misoginia por parte del director de la facultad. Lamentablemente, muchas académicas, por el simple hecho de ser mujeres, se han visto acosadas, hostigadas, violentadas y con una falta de respeto muy fuerte por parte de él», denunció una de las afectadas.
Ante este hecho las maestras ya reportaron las acciones de Ricárdez Jiménez a la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico al Servicio de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), por lo que esperan que se tomen cartas en el asunto pues las académicas temen sufrir alguna represalia, pues el director presume de ser una persona influyente.
“En la facultad de Contaduría y Administración han sido víctimas muchas académicas. Somos varias las maestras y se nos frene el trabajo y el crecimiento laboral; y es que no hay manera de platicar con él, es una persona muy difícil”.