Por José Vázquez
Ha sido Bernardo Arrubarrena García, titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla, quien autorizó y firmó varios contratos que alcanzaron la cifra de 35 millones de pesos para adquirir alimentos como tortas, sándwiches, hamburguesas, entre otros.
Los contratos fueron dirigidos a la empresa Servicio DC De Oficinas De Puebla S.A de C.V conformada por el exmilitante del Partido Acción Nacional, Vicente Alberto Camino Monroy quien funge como comisario y la chef Ana Paola Espinosa Romero, quien también es administradora única de la sociedad y su representante legal, según los datos del Registro Público del Comercio.
Esta empresa ganó 11 millones de pesos tan solo durante el 2022, gracias a que ganó dos contratos con los que dotó de alimentos al personal comisionado a operativos de la SSC y para las jornadas de trabajo del ayuntamiento capitalino.
El primero, de acuerdo con el anexo del contrato SSC/021/2022 del 3 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2022, esta empresa ganó un millón de pesos por la preparación de comidas completas como: milanesa de pollo acompañado de arroz, ensalada, salsa, tortillas, jugo y postre hasta enchiladas con pollo deshebrado en su interior para los servidores públicos de la SSC.
El segundo, otros 10 millones de pesos más con el contrato CMA-SECATI-LP-ERP-285/2022, que consistió en sándwiches de jamón, tortas de milanesas y hamburguesas para una serie de eventos de trabajo del ayuntamiento que se realizaron del 14 de julio hasta el último día de diciembre.
La chef y representante legal Ana Paola Espinosa, selló otro contrato el pasado 2 de enero por 10 millones 500 mil pesos con licitación pública nacional CMA-CONSOLIDADO-LP-ERP-006/2022 para volver a preparar tortas, sándwiches y hamburguesas hasta el último día de este año 2023.
Y gracias al buen Bernardo Arrubarrena y a tres fallos a favor, Servicio DC De Oficinas de Puebla volvió a ganar 14 millones 86 mil pesos y continuó con la preparación de comidas completas para la SSC.