CDMX. En sesión del Congreso de la Ciudad de México se aprobó un dictamen que implica reformas a la Ley de Protección y Bienestar a los Animales, el objetivo principal es prohibir la venta de animales vivos en la vía pública, mercados públicos, puestos ambulantes, tianguis y bazares.
Jesús Sesma Suárez, presidente de la Comisión de Protección Animal del Congreso de la Ciudad de México, enfatizó la importancia de asegurar una vida digna para los animales. Estas reformas buscan frenar la venta de mascotas en lugares donde las condiciones y el bienestar de los animales a menudo se ven comprometidos.
La ciudad enfrenta un problema creciente de animales abandonados en sus calles, se estima que hay más de un millón 200 mil perros viviendo en condiciones precarias, esta población ha estado aumentando a un ritmo alarmante del 20% anual.
Además de la prohibición de la venta de animales en la calle, se espera que las alcaldías destinen una parte de su presupuesto anual para implementar campañas permanentes de esterilización, para controlar la población de animales en situación de calle.