Eduardo Rivera minimiza percepción de inseguridad en Puebla

0
704

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por medio de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, dio a conocer que la percepción de inseguridad en Puebla, creció 7 unidades en el último año .

El documento indica que la proporción de población que se sintió insegura en la capital durante el mes de septiembre del 2022 era de un 70 por ciento; sin embargo, en comparación de este 2023, ascendió a un 77 por ciento, a pesar de los cientos de estrategias de seguridad que tiene el gobierno municipal y estatal. 

Cabe señalar que Puebla rebasa en más de 15 por ciento el promedio nacional, que al noveno mes del año fue de 61.4 por ciento, lo cual bajó tres unidades al 64.4 por ciento del 2022.

La Angelópolis se encuentra en el lugar 15 con mayor percepción de inseguridad entre las 75 ciudades consideradas en la encuesta nacional.

Lo anterior fue minimizado por el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez, pues se justificó diciendo que no se ha llegado a indicadores como los de su antecesora, la morenista Claudia Rivera Vivanco, quien llegó al 93 por ciento de percepción, por lo que aseguró que la tendencia sigue a la “baja”.

De acuerdo con la ENSU, los habitantes de Puebla capital modificaron ciertos hábitos como el portar joyería, llevar consigo dinero en efectivo o tarjetas de crédito, por temor a ser víctimas de algún delito; también modificaron sus rutinas para ir a su trabajo o incluso, visitar a familiares y amigos.