Por Jesús Martínez Hernández
Los precios del petróleo subieron alrededor de 1.5 por ciento este miércoles, por la amenaza iraní de un embargo petrolero sobre Israel y la caída de reservas en Estados Unidos.
En los últimos días el Brent ganó 1.60 dólares a 91.50 dólares y el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sumó 1.66 dólares a 88.32 dólares el barril. A principios de sesión ambos referentes subieron más de 3 dólares. Por otra parte, la mezcla mexicana de exportación subió 1.64 dólares a 84.11 dólares el barril, de acuerdo con el precio publicado por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con esta situación entre Irán sobre Israel las reservas comerciales cayeron en 4.5 millones de barriles (mb) la semana que terminó el 13 de octubre, contra 550 mil barriles menos que esperaban los analistas
De acuerdo con el consenso reunido por la agencia Bloomberg. Situación que afecta principalmente a los inventarios de gasolina cayendo 2.4 millones de barriles, cuando los analistas esperaban una caída de apenas cien mil barriles.