Por Jesús Martínez Hernández
La Selección Mexicana y Alemania empataron 2-2 en el partido amistoso en Philadelphia con las participaciones de Uriel Antuna y Erick Sánchez para poner en empate el marcador de México.
Durante los primeros minutos de juego los mexicanos y alemanes dieron un partido atractivo de ida y vuelta. Al minuto 10 de la primera parte el delantero del Feyenoord disparó cerca del arco alemán. Pero los “teutones” respondieron al minuto 24, luego de un tiro de esquina cobrado por Sané, Antonio Rudiger logró ganarle la espalda a Luis Romo para rematar de cabeza y anotar el 1-0.
Tras la anotación de los europeos la Selección Mexicana buscó el tanto del empate ante Alemania en el partido amistoso, sin embargo, momentos después Thomas Muller amplió la ventaja para Alemania, sin embargo, el gol fue anulado por posición adelantada.
Con esta situación ocasionó la desconcentración de los defensores alemanes permitió que en la jugada de respuesta Hirving Lozano se fuera por la banda dando asistencia a Uriel Antuna para que el hombre del Cruz Azul anotara el 1-1.
Para la segunda parte, Erick Sánchez marcó el segundo gol de la Selección Mexicana sobre Alemania en el partido amistoso. El canterano del Pachuca logró rematar de cabeza ante la dura marca de los zagueros rivales para inclinar la balanza a favor de México sin embargo al minuto 51 Niclas Füllkrug puso el marcador 2-2 siendo el último gol del partido terminando el partido amistoso con un empate.