Trabajadores del agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTEP realizaron una manifestación ante el nulo avance de sus demandas por parte de las diferentes autoridades.
Con una movilización desde el Hospital 5 de Mayo a Casa Aguayo, los sindicalizados demandan que se respete y garantice un trabajo digno, con nominaciones para las plazas, jubilaciones en tiempo y forma, así como salario de acuerdo con sus necesidades.
De acuerdo con los manifestantes el pasado 13 de octubre se cumplió el plazo para la realización de una mesa de trabajo en la cual se habría de revisar la Revisión Contractual y Salarial 2023, viendo así afectados su derechos ante las graves faltas que pretende cometer la Dirección General del ISSSTEP modificando el Contrato Colectivo de Trabajo sin previa consulta.
Finalmente la comisión fue recibida y llegaron al acuerdo de que este miércoles 18 de octubre se lleve a cabo una reunión entre autoridades de la Secretaría del Trabajo, los manifestantes y la Dirección General del ISSSTEP a fin de llegar a soluciones.