Claro que este destape no es sorpresa, se vislumbraba hacía un rato, pues Eduardo Rivera se ha perfilado como un gallo que puede dar pelea a la próxima oleada morenista en Puebla, que también se ve venir con fuerza pese a los pésimos resultados que han ofrecido hasta ahora cada uno de sus representantes en todos los órdenes de gobierno.
Sin embargo, la afirmación del actual edil de la capital parece haber cimbrado en las entrañas de Morena, pues el emotivo llamado de guerra estuvo respaldado, ni más ni menos que por el líder nacional del PAN, Marko Cortés, y la virtual candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, además de otras personalidades.
Y tuvo eco, pues el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a pesar de no estar presente en el acto hizo el llamado de atención para “no distraerse pensando en el futuro”.
Por otro lado, la bancada Morenista que se “encuestará” se concentra en Alejandro Armenta, Nacho Mier, Julio Huerta, Rodrigo Abdala, Olivia Salomón, Liz Sánchez y Claudia Rivera, quienes acudirán este lunes a la CDMX para “platicar” sobre este nuevo acto inconstitucional que dará luz para echar al gallo al ring.