Antorcha, la organización que no pudo destruir AMLO

-

Por José Vázquez

Han pasado ya cinco años de que inició la falaz Cuarta Transformación, cinco años desde que comenzó a gobernar Andrés Manuel López Obrador, un hombre que aparentaba ser superior a todos sus adversarios pero que terminó siendo un demagogo en todo su esplendor. Ya no queda nada de aquel candidato que le prometió a México un verdadero cambio, ya no hay rastro de aquel AMLO que prometió acabar con la corrupción, que prometió que ya no habría masacres ni violencia ni asesinatos, que la gasolina iba a costar 10 pesos desde los primeros meses de su gobierno, que la economía iba a crecer 6% anualmente, ya no existe ese AMLO.

Hoy vemos a un presidente que es un retrógrada, que todos los días engaña al pueblo mexicano diciéndole que todo está bien, hoy tenemos a un presidente soberbio y megalómano e intolerante con las personas que no están a favor de su seudotransformación, hoy este AMLO presidente es el que ha esparcido la corrupción a través de todo el partido de Morena con lo que se han visto beneficiados sus familiares y allegados. Y qué decir de que es el principal coadyuvante de que el narcotráfico y la delincuencia organizada tengan tomados municipios enteros y hasta algunos estados del país. Andrés Manuel López Obrador y Morena pasaron de ser “la esperanza de México” a ser la decepción y los destructores de todo México.

El señor presidente está más preocupado por responder a los “ataques” que los “conservadores” hacen contra sus malísimas políticas y su errónea forma de gobernar al país. Dentro de ese costal ha metido a todos sus “adversarios”, periodistas, escritores, gobernadores, magistrados, jueces, expresidentes, presidentes de otras naciones, movimientos y organizaciones populares, etc. Y desde que tomó el poder se encargó de implementar una serie de medidas que, según él, impedirían a intermediarios robarse parte del recurso público destinado a los programas sociales.

Y bueno, desde aquellos días este AMLO presidente no se ha limitado para atacar al Movimiento Antorchista Nacional, la única organización que le advirtió a México que no era conveniente votar por él cuando era candidato a la presidencia de la República, la única organización que se ha encargado de explicarle al pueblo el por qué esta 4T resultó ser toda una farsa. En sus primeros recorridos, allá por el 2018, se dedicó constantemente a calumniar en sus eventos a Antorcha, hasta que los antorchistas se hicieron presentes en uno de sus eventos en Querétaro. Quiso continuar con sus calumnias y nuevamente la fuerza del antorchismo se le hizo presente en San Martín Texmelucan, en Atlixco, en Cholula y en la capital poblana, para exigirle respeto y que detuviera los ataques contra nuestra organización.

Pero el necio no se detuvo, y estos cinco años ha resultado sumamente difíciles para Antorcha, pues hemos sido brutalmente atacados desde la cúpula presidencial. Ha acusado a Antorcha de intermediara en los programas sociales, ha acusado a los líderes antorchistas de ser huachicoleros y utilizó la Unidad de Inteligencia Financiera para bloquear sus cuentas bancarias donde supuestamente había miles de millones de pesos originados del huachicol. Y desde entonces seguimos esperando a que el presidente muestre las pruebas y evidencias de todos estos delitos.

Cuando salió a la luz el hackeo al sistema de la SEDENA por parte de GuakamayaLeaks, resultó increíble que este gobierno haya tenido un catálogo de nivel de peligrosidad de distintas organizaciones y colectivos, en el que figuran: Familiares de niños con cáncer, nivel 6; Madres usuarias de guarderías infantiles, nivel 5; Colectivos que exigen paz y justicia social, nivel 9; 12 Pueblos originarios de Tecamac, nivel 8; Frente de Pueblos Unidos en defensa de la Tierra, 10; Frente de Pueblo originarios en defensa del agua,7; y por supuesto, Antorcha Campesina, nivel 9. Esto reflejó que el presidente Andrés Manuel López Obrador considera al pueblo organizado como altamente peligroso para su gobierno.

Y después de ataque tras ataque, hay quienes creían que de Antorcha ya no había nada. Pero ha sucedido todo lo contrario. Nuestra organización está más sólida y unificada y sigue creciendo en cantidad y en calidad. Alberto González, columnista en el diario 24 Horas, mencionó en su redacción dos puntos importantes respecto a Antorcha que hay que resaltar sí porque sí: “Quien habló ayer en Moscú, durante la Conferencia Parlamentaria Rusia América Latina, fue el antorchista y diputado del PRI, Brasil Acosta Peña. Llama la atención porque ante tanto embate desde Palacio Nacional, hay quienes ya daban a esa organización por “muerta” … Por cierto, en Guerrero esa organización ya tiene un partido político local y el mal trabajo de la gobernadora, Evelyn Salgado, podría darles el registro” (24-horas.mx, El manto protector de la UIF a Morena, #LoboSapiensSapiens Antorcha en Rusia).

¡Tiene toda la razón! Nuestro gran compañero el Doctor Brasil Acosta Peña, integrante del Comité Ejecutivo de nuestra organización, dirigente de los antorchistas en el Estado de México, además, diputado y miembro del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, asistió a la Primera Conferencia Parlamentaria Internacional “Rusia – América Latina”, donde representó extraordinariamente a México y a los antorchistas dando un gran mensaje (por ahorro de tiempo y espacio coloco lo más importante).

“Esta sesión es de gran trascendencia para el mundo entero. La construcción de un mundo multipolar es fundamental y amerita los esfuerzos de todos los pueblos, los partidos progresistas y las clases gobernantes. Es simbólico e importante para el mundo la realización de esta reunión justo en Rusia, la tierra de grandes hombres que se sacrificaron por el bien de la humanidad y de un mundo mejor. La primera forma de cooperar cosiste en pronunciarnos en cada uno de nuestros países en contra de tales sanciones (las sanciones de E.U. contra Rusia y China); al tiempo que propongamos iniciativas que quiten las limitaciones que solo favorecen a los más ricos del mundo, a los potentados del orbe. La segunda forma de cooperar debe basarse en las potencialidades de cada país, pues ahí donde tenemos clima para la producción de plátano, aguacate o piña, puede servir para la exportación, mientras en otros países cuentan con potencial en otros productos, debe buscarse en nuestros respectivos congresos la realización de convenios que favorezcan la cooperación. Tercero, mientras la ciencia avance y se ponga al servicio de la humanidad y no del capital o de los intereses de unos cuantos, podemos generar grandes avances y desarrollo de la humanidad. Cuarto, debemos educar y organizar a nuestros pueblos en una nueva lógica ideológica y social, para que abracen el progreso y el desarrollo multipolar. Finalmente, la cooperación de los países del mundo para el cuidado del medio ambiente, mediante el uso de energías limpias, es fundamental, determinante. Solo los intereses egoístas que valoran en función del afán de lucro y, como dice Marx, del frío cálculo egoísta, no quieren perder sus privilegios y seguirán acabando con los recursos del planeta. Debemos ponerles un alto. Felicito nuevamente al pueblo ruso y a su presidente Vladimir Putin por, una vez más, tener el valor de frenar la intentona norteamericana de apoderarse del mundo y buscar la construcción de un mundo multipolar, desarrollado, equilibrado, armónico con el medio ambiente y mutuamente beneficioso a todas las naciones donde el objetivo sea acabar con la pobreza y construir un mundo mejor”.

He aquí el objetivo fundamental del Movimiento Antorchista Nacional: acabar con la pobreza y la desigualdad en el país, y por qué no, también en el mundo. Antorcha aboga por un mundo multipolar en el que no exista un país imperialista que quiera seguir absorbiendo a los demás países, Antorcha está a favor de la paz y de la colaboración entre naciones para lograr un desarrollo pleno en conjunto. Este ideal es el que conviene que asumamos todos los mexicanos para beneficio de todos los mexicanos, y si lo hacemos unidos, organizados y educados será mucho mejor para alcanzar la meta que todos queremos, vivir mejor en un país mejor y en un mundo mejor.

Para cumplir esa meta hace falta que construyamos un partido político nacional que haya nacido directamente de las raíces del pueblo. Y qué gran gusto ver que los antorchistas del estado de Guerrero ya estén construyendo el Partido Alianza Ciudadana, partido que está constituido por los propios guerrerenses de todas las comunidades. Me atrevo a hacerle una pequeña corrección al señor Alberto González, el partido ya está registrado legalmente y cumple con todas las de la ley y miles de ciudadanos de Guerrero se están sumando al PAC para participar en el próximo proceso electoral para tomar el poder democráticamente y logar cambiar la grave situación que vive el estado. Entonces, sin más ni menos, AMLO terminará su mandato con una Antorcha más fortalecida que nunca. Y a pesar de todos los ataques Antorcha seguirá viva y seguirá creciendo, Antorcha seguirá trabajando para lograr la emancipación del pueblo. No hay otra opción.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

 Carril confinado de RUTA en Federal a Atlixco, regresa a su uso exclusivo para Transporte Público

El incumplimiento de esta medida resultará en la aplicación de sanciones por parte de la autoridad vial competente que van hasta los 11 mil pesos

Familias celebran y bendicen a sus mascotas en el Día de San Antonio Abad

La tradición de bendecir a las mascotas en su festividad refuerza los valores de respeto y cuidado hacia los animales
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Puebla celebra 20 años del Movimiento Antorchista en defensa del comercio popular

El Movimiento Antorchista festejará este 31 de enero de 2025 su 20 aniversario de lucha y organización en defensa del comercio popular
- Publicidad -spot_img