* Anuncian manifestación en la Secretaría de Transporte
Transportistas y choferes de la Ruta 100 agremiados al Movimiento Antorchista denunciaron los ataques y calumnias que han recibido por parte de personas pertenecientes a la Ruta Súper Express de Oriente.
Ovidio Celis, líder de los transportistas antorchistas en Puebla, señaló que se hace urgente que la Secretaría de Transporte intervenga y actúe para resolver este conflicto que viene de años atrás y que está afectando a ambas partes involucradas.
“Queremos hacer un llamado a la Secretaría de Transporte, al secretario Omar Álvarez Arronte y al subsecretario Hugo Cruz, porque este problema no es nuevo, es un problema del cual están enterados y que a últimas fechas ha crecido a niveles en los que ha habido agresiones armadas en contra de nuestros operadores”, comentó Ovidio Celis.
“La Secretaría de Transporte es la indicada para resolver este problema, no queremos que llegue a más, no queremos que pasen otras cosas y que luego en ese calor culpen a nosotros o a alguien más sobre lo que pueda pasar en esa ruta”.
Ovidio Celis destacó que ya han hecho advertencias y las respectivas denuncias en la ST y por eso exigen que esta dependencia tome cartas en el asunto y realice acciones urgentes para resolver dicho conflicto antes de que suceda una tragedia más grande, pues también choferes de ambas partes han sufrido diversos ataques, amenazas y asaltos durante el día y más en la noche.
Anunció que el jueves 12 de octubre realizarán una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Transporte para exigir la intervención inmediata de Omar Álvarez Arronte.