*Aseguran que hubo falta de cupo en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana
Campeche. Un grupo de 22 turistas provenientes del estado de Campeche que se encontraban de paseo por Israel, ha decidido continuar su recorrido por Jordania y Egipto después de no conseguir cupo en los aviones enviados por la Fuerza Aérea Mexicana para el rescate de los connacionales en medio del conflicto bélico entre Israel y Palestina.
Los campechanos, quienes originalmente planearon un viaje religioso por Tierra Santa y estuvieron cerca del área de conflicto, lograron salir de la zona de riesgo. Ahora se encuentran a salvo en Jordania y están esperando continuar su viaje.
La decisión de cambiar el plan de viaje fue tomada en conjunto con el padre Efraín Rosales y la empresa Ocean Travel, que estaba encargada del viaje programado desde el 2 de octubre. La medida fue optada con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas, dada la escalada del conflicto entre Hamás e Israel, que ha resultado en numerosas víctimas.
Según los relatos de los turistas, los dos aviones enviados por el Gobierno de México para el rescate de sus ciudadanos en Israel no fueron suficientes para trasladar a todos, por lo que se priorizó el rescate de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, dejando a otros turistas en la región.