Abogados del municipio de Atlixco denunciaron a través de redes sociales a Griselda Mendez Ibarra, Juez de lo Familiar de Atlixco, y a Ivonne Solares Wences, Juez de lo Civil de Atlixco, ante diversas irregularidades registradas durante diferentes procesos.
En el comunicado hacen un llamado a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, Belinda Aguilar Díaz, para intervenir, ya que el actuar de estos funcionarios viola los derechos de la ciudadanía. Hasta el momento la autoridades no han emitido ningún comentario al respecto.
A Méndez Ibarra en el Juzgado Familiar se le acusa de prepotencia, falta de acatamiento de la ley y de tomar decisiones arbitrarias en los asuntos que maneja. Además, se afirma que ha declarado contar con respaldo político, lo que podría influir en su comportamiento en el juzgado.
Por otro lado, se critica el desempeño de Ivonne Solares Wences como Juez de lo Civil, pues se le acusa de desconocimiento de la ley, demoras en la emisión de sentencias y retrasos en la autorización de firmas para escrituras, lo que afecta a los litigantes.
La petición también menciona a un proyectista llamado Juan Arturo Santiago Vidal, que trabaja con Ivonne Solares Wences. De él se denuncia que solicita dinero a las partes involucradas en los casos y que, si la contraparte paga más dinero, influye en el resultado de los asuntos.
La comunidad espera que las autoridades tomen medidas adecuadas para abordar estas preocupaciones y garantizar un sistema judicial justo y transparente en Atlixco.