Por Jesús Martínez Hernández
Meta podría cobrar 13 euros al mes a sus usuarios ubicados en la Unión Europea por usar Instagram o Facebook, el pago sería obligatorio para quienes no acepten la opción de recibir anuncios personalizados, quienes acepten, podrán seguir como hasta ahora funciona en todo el mundo.
EL director de Meta Mark Zuckerberg y Ejecutivos presentaron el plan de pago por personalización de anuncios dependiendo al usuario que lo requiera en septiembre a la autoridad de protección de datos de Irlanda, país en el que el gigante tecnológico tiene su sede europea, y a las autoridades de competencia de Bruselas, además Meta tendría intención de desplegar el plan de suscripciones “en los próximos meses” el cual ya es usado en lugares como Estados Unidos siendo las tarifas de 10 euros para Instagram o Facebook desde ordenador y a 13 desde un dispositivo móvil, añadiendo seis euros adicionales por cada cuenta asociada.
El modelo de negocio de Meta vive precisamente de procesar y explotar esos datos. El detallado conocimiento que tiene de la actividad digital de cada uno de sus usuarios es muy valioso para los anunciantes, que pagan por poder llegar a perfiles muy determinados y acotados.
Hasta el momento este plan sigue en proceso y podría implementarse en los próximos meses después de un análisis de mercado de la compañía Meta y que tan beneficioso puede ser para sí misma y sus usuarios.