Huejotzingo, Puebla. Habitantes de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco se manifestaron en contra de la construcción de más de 4 mil casas por parte de la inmobiliaria ARA, al lugar arribó la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez, arropada por un fuerte operativo policial que pretendía desalojar a los pobladores.
Alvarado Juárez fue abucheada y recibió gritos de descontento por parte de los manifestantes, ya que algunos acusan a la presidenta municipal de intentar imponer su voluntad utilizando la fuerza y la represión en lugar de escuchar las preocupaciones de la comunidad.
“Nos afecta en el consumo del agua y aquí los señores la CONAGUA ya les autorizó la construcción de un pozo”, señaló uno de los manifestantes.
Esta no es la primera vez que se generan tensiones en la región debido a la construcción de proyectos inmobiliarios. La comunidad ha expresado su preocupación sobre el impacto ambiental y social de estos desarrollos en su área.
Ante la negativa de las autoridades por escuchar a los ciudadanos, los afectados anunciaron una movilización el próximo domingo durante el informe de gobierno de la alcaldesa.