Chila, Puebla. Habitantes de Chila solicitaron el apoyo de las autoridades competentes para que se atiendan las necesidades del centro de salud de San José Chapultepec y pueda brindar un servicio de calidad a la población.
De acuerdo con los inconformes, la mayoría de la población es de escasos recursos y se ve a obligada a trasladarse a las ciudades más cercanas para atenderse en caso de una enfermedad o cualquier emergencia médica, porque en sus comunidades carecen de servicios básicos de salud y en donde sí hay, están en pésimas condiciones.
A decir de Olga Martínez Bravo, encargada del Centro de Salud de San José Chapultepec, la infraestructura está en tan malas condiciones que “en estas temporadas el agua se trasmina por el techo, además de que la Secretaría de Salud no surte medicamentos y no hay mantenimiento para el inmueble”.
“La situación empeora porque no hay servicios básicos de salud y en esta temporada de lluvias el dengue está aumentando en varios pueblos del municipio. No podemos ni surtir un paracetamol o alguna caravana de fumigación para combatir a los mosquitos transmisores del dengue”.
Los vecinos de esta comunidad manifestaron que es urgente atender la deficiencia en infraestructura tanto como la falta de medicamentos de todo tipo, principalmente para poder hacer frente a la epidemia del dengue.
“Se sabe que ya hay hasta muertos y nuestras autoridades no nos hacen caso, no están ni siquiera fumigando, Como encargada de esta clínica de mi localidad, exijo a los diferentes niveles de gobierno que tomen cartas en el asunto”.