Por Jesús Martínez Hernández
En un juego adelantado de la Jornada 11 en el Apertura 2023, Mazatlán consiguió la victoria ante las Chivas rayadas del Guadalajara con una partido fenomenal para el cuadro de Mazatlán finalizando el partido con un marcador de 3-0.
Como protagonista principal del partido fueron la intervenciones que terminaron en gol a favor de Mazatlán, sin embargo, el tema de «alineaciones indebidas», en este caso del cuadro de los Cañoneros, del que podría reclamar la directiva de Guadalajara para revertir el resultado de 3-0 que pone en un lugar bajo en el cuadro de clasificación del Apertura 2023.
En una liga profesional como lo es Liga MX, que preside Mikel Arriola, se acumulan tres juegos en esta Apertura 2023 donde el tema «alineación indebida» aparece como protagonista. Ya ocurrió con Puebla, Rayados y ahora Mazatlán.
Con esta situación las directivas que han presentado esta anomalía en sus partidos correspondientes han empezado a tener inconformidad ante la Liga por no poner seriedad en el tema de las sanciones y la forma de convocar a los jugadores para los equipos, argumentando que dicho comportamiento le quita seriedad a la liga.