El reciente ataque de Kiev contra la ciudad rusa de Sebastopol, ubicada en el sur de la península de Crimea, fue perpetrado con la cooperación de los servicios de inteligencia militar de Washington y Londres, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
“El 22 de septiembre, Sebastopol volvió a ser atacado, sin la menor duda el ataque fue planificado con antelación con el uso del equipamiento de reconocimiento occidental, incluidos los aviones de reconocimiento y equipos de satélites de la OTAN y a petición y en estrecha coordinación con los servicios de inteligencia de Estados Unidos y el Reino Unido”, afirmó Zajárova.
Ucrania realizó un ataque con misiles contra el cuartel general de la Flota rusa del mar Negro en la ciudad de Sebastopol, dejando un militar desaparecido. Según la nota del Ministerio de Defensa rusa, los sistemas de defensa aérea derribaron un total de cinco misiles.
Los militares ucranianos intensificaron últimamente sus ataques con misiles y drones contra Sebastopol y otras ciudades de la península de Crimea.
También el 13 de septiembre, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque con 10 misiles de crucero contra varias instalaciones en Sebastopol.
Con información de Sputnik