Por José Vázquez
Con el fin de reducir los altos índices de delincuencia, la Central de Abasto de Puebla será bardeada y cerrada, así lo reveló Manolo Herrera Rojas, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo capitalino.
Ante distintos medios de comunicación, el regidor panista afirmó que para lograr un mayor control respecto a quien sale y entra en el centro de abasto donde a diario circulan 15 mil personas, se rehabilitarán y se pondrán en funcionamiento las plumas que se encuentran a la entrada del complejo a lado de la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan.
También se colocará bardeado del lado opuesto del complejo sobre la 104 Poniente en la parte que colinda con la zona urbana de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Manolo Herrera manifestó que se trata de una importante inversión y que será costeada por el Consejo de la Central de Abasto y respaldada por el ayuntamiento capitalino.
Por último, agregó que aún no se determina si será la Policía Municipal o algún otro cuerpo de seguridad quien se encargue de brindar seguridad y de mantener el control de entrada y salida del complejo comercial.