Fue durante la noche del pasado miércoles que elementos de la policía municipal de Huejotzingo golpearon y amagaron a un ciudadano que grababa el mal actuar de estos funcionarios, y no conformes con eso, lo ingresaron a los separos de la comandancia.
Según el video que circula en redes sociales se ve claramente que los oficiales levantan la voz en contra de una mujer, por lo que un ciudadano se acerca al oficial con su teléfono en mano, y este al ver que lo estaba grabando, el uniformado reaccionó de forma violenta y junto con sus compañeros comenzaron a someterlo y golpearlo.
Esta agresión se viene a sumar a otras que han sucedido hace apenas un par de días, pues en las fiestas patrias también fueron exhibidos por integrantes de una familia, entre ellos una mujer embarazada.
En otro hecho sucedió el pasado domingo 17 de septiembre, cuando una persona fue atacada brutalmente por un individuo que ingresó hasta a su casa dispuesto a matarlo, lo sorprendente fue que al llegar la policía y hacer sus diligencias, se llevaron presos a ambos, pese a que la víctima no había cometido ningún delito. Sin embargo, fue encarcelado junto a su agresor por varias horas.