La Secretaría de Salud, reportó que el número de casos acumulados de dengue asciende a mil 622, pues en las últimas 24 horas se registraron 42 personas más con este padecimiento.
Con corte al 22 de septiembre, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba agregó que son 11 nuevas hospitalizaciones a causa del virus, y dijo que no se registraron nuevas defunciones, de ahí que el número de decesos acumulados sigue en cinco.
Al detallar que la transmisión del virus prevalece en 80 municipios del estado, llamó a la población de zonas endémicas a tener sus patios limpios y libres de acumulación de agua, ya que estos ambientes fomentan la proliferación del mosquito transmisor.
Permanecen nueve hospitalizaciones por COVID-19
Por lo que respecta al monitoreo del SARS-CoV-2, la titular de los Servicios de Salud reportó que nueve personas siguen hospitalizadas, de las cuales una requiere ventilación mecánica asistida.
De acuerdo con el informe de las últimas 24 horas, hubo 11 nuevos contagios y la defunción de una mujer de 79 años, misma que no contaba con esquema de vacunación y presentaba comorbilidad por hipertensión arterial.
Además, Soria Córdoba dijo que son 234 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 37 municipios.