El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la cumbre del Grupo de los 77 más China, que se llevó a cabo en La Habana, constituyó un logro del liderazgo de Cuba.
“Creo que la Cumbre del G77+China ha sido un éxito de Cuba y su liderazgo ante los países del sur global, éxito mundial de Cuba”, subrayó el mandatario durante la transmisión de su programa televisivo Con Maduro Más a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Durante dos días, las delegaciones de 116 países y alrededor de unos 30 jefes de Estado se reunieron en La Habana, un encuentro que concluyó con el compromiso de fortalecer la unidad y solidaridad del bloque, así como la consolidación de su papel en el contexto internacional actual.
Maduro aseguró que Venezuela juega un rol fundamental en la construcción del nuevo mundo. “Esa es nuestra Venezuela ocupando el papel que nos toca en la construcción del nuevo mundo, de la nueva geopolítica mundial”, puntualizó.
El jefe de Estado también detalló que arribó a la isla antillana procedente de China luego de una extensa agenda de trabajo, en el marco de la visita oficial que realizó a la nación asiática.
En ese sentido, Maduro relató que en su paso por China ambos países verificaron todos los temas bilaterales e hicieron “una revisión de la geopolítica mundial”.
El mandatario subrayó que con la firma de los 31 convenios de cooperación entre China y Venezuela los dos países trazaron un nuevo vínculo de cooperación estratégica.