Zacapoaxtla, Puebla. Estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacapoaxtla han iniciado un paro estudiantil en protesta por la falta de nombramiento de un director, situación que ha dejado al instituto sin liderazgo durante casi 8 meses. Este prolongado período ha generado serios problemas en la vida académica de la institución.
Una de las principales preocupaciones de los estudiantes es la imposibilidad de realizar trámites relacionados con certificados y titulaciones, lo que ha afectado a muchos de ellos, quienes han perdido oportunidades de empleo y la posibilidad de continuar con estudios de posgrado. Además, varios servicios dentro del instituto se encuentran detenidos.
A lo largo de los últimos meses, los estudiantes han expresado su inconformidad y han solicitado una solución a esta problemática, pero ante la falta de respuesta por parte de las autoridades han optado por tomar de manera pacífica las instalaciones y han anunciado su decisión de no asistir a clases hasta que se resuelva la situación.
Hasta el momento, ninguna autoridad competente se ha pronunciado al respecto, y los estudiantes continúan a la espera de una respuesta a sus demandas.