Tuxpan, Jalisco. La alcaldesa de Tuxpan, en el estado de Jalisco, Claudia Gil, vivió un incómodo momento durante la celebración del Grito de Dolores este 15 de septiembre, cuando el lábaro patrio se le cayó al suelo debido a la ruptura del mástil que la sostenía.
En un video que circula en las redes sociales, se puede observar a Claudia Gil proclamando el tradicional grito de independencia desde el balcón del palacio, después de tocar la campana tres veces, intentó ondear la bandera nacional, pero el mástil se partió en dos y la bandera cayó al suelo.
Este incidente podría tener consecuencias legales para la alcaldesa, ya que, de acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, entre otras faltas, tirar la bandera nacional al suelo podría resultar en una multa de un millón 37 mil 400 pesos, basada en el valor de las Unidades de Medida y Actualización (UMAs) de este año.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido comentarios sobre el incidente, y la alcaldesa Claudia Gil no ha hecho ninguna declaración pública al respecto.