Xayacatlán de Bravo, Puebla. «A pesar de que los vecinos de diferentes comunidades de Xayacatlán de Bravo han hecho las gestiones correspondientes ante el gobierno municipal, hasta el momento no hay solución a sus demandas, a pesar de ser servicios básicos lo que solicitan”, denunció Rogelio Hernández Carvajal, líder social en el municipio.
De acuerdo con Hernández Carvajal, las localidades de los municipios en la Mixteca Baja se han visto afectadas por falta de infraestructura; a pesar de tocar diversas puertas, la política de Morena y los partidos en turno es no resolver los problemas de las comunidades más olvidadas.
“Estamos en temporada de lluvias y las calles no están pavimentadas, año tras año la problemática aumenta, principalmente en esta época porque los caminos se descomponen, se desgajan y se llenan de lodo e impiden el tránsito a pie y en vehículos, situación que puede provocar accidentes graves y, a pesar de eso, el edil, Maximino Domínguez Miranda, se ha negado, por la vía del hecho, a resolver este grave problema”, agregó.
Estamos -continuó-, ante un gobierno que no atiende ni resuelve a los sectores pobres, por tanto, se vuelve urgente la unión del pueblo para elegir a alguien que verdaderamente gobierne atendiendo los intereses de los más humildes con una política superior a la actual, misma que permita que todos los sectores sociales puedan vivir dignamente.