Puebla, Puebla. Un grupo de padres de familia se manifestaron en las oficinas del Centro Integral de Servicios (CIS) para exigir la apertura del Jardín de Niños en San Diego Acapulco, en Atlixco.
Los afectados afirman que es crucial que la institución educativa reanude sus actividades, ya que el edil auxiliar de la comunidad decidió cerrar el jardín de manera arbitraria, dejando a aproximadamente 30 niños sin clases.
Esta protesta se produce después de que cerca de mil ciudadanos marcharon el pasado 6 de septiembre en la cabecera municipal de Atlixco en respuesta al cierre unilateral del Jardín de Niños por parte del presidente auxiliar de San Diego Acapulco, Luis Gustavo Damián Martínez.
Los padres de familia han denunciado que este cierre ha afectado gravemente la educación de sus hijos, asimismo explicaron que han realizado gestiones en el ayuntamiento con la esperanza de que la institución se reabra y los niños puedan continuar con sus estudios sin interrupciones. Por lo que acudieron al Centro Integral de Servicios para exigir al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, atienda su demanda.
Hasta el momento, las conversaciones con las autoridades municipales no han conducido a una solución, y el Jardín de Niños sigue cerrado.
De acuerdo con los afectados la escuela se ha mantenido activa durante más de 24 años, a pesar de enfrentar dificultades, carencias y con peligro de desaparecer por lo que buscaron el apoyo del Movimiento Antorchista, lo cual generó la molestia de las autoridades del municipio, por lo que se pretende cerrar la institución de manera definitiva.