Xalapa, Veracruz. La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, confirmó su interés por participar en el proceso interno de Morena; este jueves al ser cuestionada sobre su posible participación en el proceso de 2024 respondió que sí.
Por lo que de darse la oportunidad en su momento, y de acuerdo a los términos de la convocatoria estatal, habrá de separarse de la encomienda que le fue dada hace cinco años por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Nahle García, señaló que es tiempo de las mujeres y es tiempo de que Veracruz tenga a su primera gobernadora.
La funcionaria federal figura como la aspirante más fuerte a la gubernatura veracruzana de acuerdo a los sondeos realizados por diversas casas encuestadoras en los últimos 12 meses, por lo que este jueves al ser cuestionada sobre su posible participación en el proceso de 2024 respondió que sí.
Para ello, dijo, habrá de esperar la convocatoria de Morena para solicitar licencia al cargo de Secretaria de Energía (SENER), y aspirar al cargo de Coordinadora Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.
La titular de la SENER realiza una gira de trabajo por el estado, donde puso en marcha la construcción de la primera planta de catalizadores de PEMEX en Boca del Río, y este jueves en la comunidad de Díaz Mirón, perteneciente al municipio de Misantla, dio el banderazo de la microhidroeléctrica y beneficio de café.