El gobierno británico utilizó la BBC y las redes sociales para manipular información sobre el Covid-19

-

Una investigación del parlamento británico muestra que el gobierno del Reino Unido censuró las opiniones disidentes sobre el Covid-19 a través de una Unidad de Lucha Contra la Desinformación (Counter disinformation unit – CDU) creada al inicio de la pandemia.

La CDU está bajo la dirección de Sarah Connolly, especialista en derechos humanos de la universidad de Cambridge. Se desconoce a cuánto asciende el presupuesto de la CDU, pero ahora se habla de que cuenta al menos 50 empleados, a los que habría que sumar los de una firma especializada en inteligencia artificial que trabaja con esa entidad del gobierno británico.

El Daily Telegraph publicó, el 1º de septiembre, que en la CDU hay representantes de los servicios secretos británicos (MI5, MI6 y GCHQ) y de la BBC.

En violación de la libertad de expresión, la CDU británico hizo que se retiraran de internet así como de las transmisiones de radio y de televisión de la BBC opiniones disidentes sobre el Covid-19, como las del profesor Carl Heneghan y Molly Kingsley y las del doctor Alexandre de Figueiredo sobre las medidas anticovid hacia los menores de edad.

Esa agencia británica presionó en secreto a las redes sociales en general, pero parece haber encontrado dificultades con Twitter, actualmente X.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

Fortalecen labores de vigilancia durante “El Buen Fin 2024”

Habrá presencia policial en establecimientos comerciales, tiendas departamentales y comercios de diversos giros

Inauguran «El Buen Fin» en Puebla

Pronostican para Puebla más de 8 mil millones de pesos de derrama económica
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Concentran cinco municipios el 60% de casos de dengue: Salud

Al corte del 19 de noviembre, se registraron 4 mil 389 casos acumulados en todo el estado 

La Facultad de Enfermería BUAP se distingue por su vocación de servicio

Asiste Rectora Lilia Cedillo al Tercer Informe de Labores de su director, Francisco Javier Báez Hernández
- Publicidad -spot_img