*A bordo de una patrulla estatal agreden a campesinos.
Coyomeapan, Puebla. A bordo de una patrulla con rótulos del Gobierno del Estado, Clarisa Reyes regidora de Coyomeapan y Abelardo Bolaños presidente de la junta auxiliar de San Juan Cuautla realizaron varias detonaciones con arma de fuego en un intento de homicidio contra habitantes del municipio, esto a las 8 de la noche de este martes 5 de septiembre en la cabecera municipal, en el paraje conocido como El Quitapón.
De acuerdo con los campesinos agredidos, se encontraban en el filtro de seguridad cuando una unidad de la policía estatal se aproximó a gran velocidad y se les aventó, luego de lo cual comenzaron las detonaciones, para luego huir en dirección a Zoquitlán. Los pobladores no reportaron muertos ni heridos.
Este filtro de seguridad se estableció tras el asesinato en el paraje de Cohatzalco donde policías estatales abrieron fuego contra un grupo de campesinos que volvían de una reunión en la que pedían la invalidación de las elecciones de 2021, en las que Rodolfo García López, esposo de la actual diputada federal por distrito 15 con cabecera en Tehuacán, Araceli Celestino Rosas, se le otorgaba el poder.
Los pobladores aseguran que esta familia ha acaparado el poder en los últimos años, manteniendo a la población sin obras ni servicios y bajo constante amenaza, violencia y asesinatos.
En el ataque de esta noche, había gente del pueblo, voluntarios que participan de todas las comunidades en este filtro para evitar que extraños entren al pueblo a amenazar y violentar, pues luego de la emboscada de aquel fatídico 9 de mayo de 2022 aún no tienen justicia y siguen peleando porque se cumpla con la democracia y sea el pueblo quien elija por quienes ser gobernados.