*Casi 5 años sin obras públicas para colonias populares, pueblos y escuelas, denuncian más de 3 mil antorchistas
*Antorcha es la organización del pueblo trabajador, la única que realmente puede transformar el país
Xalapa, Veracruz. Este lunes, más de tres mil personas de diferentes municipios del estado protestaron en la ciudad de Xalapa, para exigir obras y servicios básicos al gobierno encabezado por el morenista Cuitláhuac García Jiménez.
Los manifestantes aseguraron que desde el inicio de esta administración, hace casi 5 años, no se han realizado obras públicas de primera necesidad en colonias populares y pueblos campesinos, además denunciaron que los recursos públicos se han estado desviando para las campañas de las “corcholatas” morenistas.
La marcha inició en el Teatro del Estado y continuó por las principales calles de la capital, para después arribar a la Plaza Lerdo, en donde realizaron un mitin político cultural, encabezado por Samuel Aguirre Ochoa, líder del antorchismo en Veracruz, quien estuvo acompañado por los integrantes del Comité Estatal de la organización.
En este sentido, Samuel Aguirre, dijo que los miles de colonos, estudiantes, obreros, maestros y campesinos se manifestaron por tres razones: 1) porque durante los 5 años de gobierno, no han tenido respuesta a sus peticiones de obras y servicios en colonias populares, pueblos y escuelas; 2) para denunciar la campaña de represión que orquesta el gobierno en contra de su movimiento, y 3) para exigir un alto a la ola de violencia que se vive en la entidad y se invierta en educación y salud.
“Estamos viendo cómo el dinero de nuestros impuestos se está desviando para pagar las campañas anticipadas de las “corcholatas” del Presidente de la República, esto es ilegal e inmoral; son miles de millones de pesos los que se están gastando en propaganda, ese dinero sale de lo que se tendría que estar invirtiendo en las obras. Todavía no inicia el proceso electoral y ya se han gastado miles de millones y seguramente el despilfarro se pondrá peor cuando inicie formalmente el proceso”, indicó el líder social.
“Venimos a que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez nos reciba, además pedimos que se ponga un alto a la campaña de represión que se orquesta en contra de los antorchistas y los no antorchistas. También pedimos al gobierno del estado que ponga un alto a delincuencia que se vive en el estado, prácticamente en todos los municipios hay una verdadera ola de asesinatos. Nosotros exigimos que se ponga un alto a esta situación de violencia que se vive en el estado”, sentenció.
A pesar de que eran miles los manifestantes, las puertas de Palacio de Gobierno se mantuvieron cerradas sin recibir a ninguna comisión representativa de los antorchistas, ante lo que el dirigente Aguirre Ochoa dijo que la actitud del gobernador no desanima al Movimiento, pues demuestra que la política del gobierno no es “primero los pobres”.
“Las puertas del Palacio no se abrieron, pero estoy seguro que nos están escuchando, Cuitláhuac se está enterando, y si cree que con esta actitud nos va a desanimar, quiero decirle que se equivoca, está dando una lección de educación política a la gente, les está demostrando que tenemos a un gobernador insensible, que se esconde y no escucha a la gente. Nosotros conocemos el sufrimiento de los compañeros que están aquí, su lucha es legítima, y esta actitud de puertas cerradas representa a todos los gobernantes de Morena, que creen que dando una tarjetita van a resolver los problemas del país; pero esos programas sociales ya existían, no son suficientes, las obras de beneficio colectivo son necesarias. La política del gobierno está equivocada”.
El líder social destacó que el Movimiento Antorchista busca llevar al pueblo trabajador al poder político de la nación para que se construya una patria más equitativa. Además, hizo hincapié en que, a pesar de los ataques del partido en el poder, la organización continuará luchando por cambiar el sistema económico.
“El pueblo de México se dará cuenta que se tiene que organizar con los antorchistas para que se resuelvan todas las demandas de nuestro país. Antorcha es la vanguardia, el pueblo unido y organizado, los que sabemos qué es lo que se debe de hacer para construir un país mejor. Tenemos que enseñarle a la gente que aún está confundida por los cantos de sirena de Morena, que tenemos que construir una patria en donde todos tengamos lo indispensable para una vida digna. Antorcha es la organización que se convertirá en el partido de la clase trabajadora, que tienen que llevar al pueblo al poder político de México.
“Los ataques no nos han hecho nada, Antorcha sigue firme trabajando por la construcción de una gran organización que el día de mañana será el partido de la clase humilde, que gobernará para los pobres, y por los pobres, gente como ustedes, que se ha probado en esta lucha. Ustedes saben que es necesario transformar la realidad de este país”, concluyó el líder histórico de los antorchistas.
Al finalizar la manifestación, los inconformes dijeron que continuarán alzando la voz desde sus trincheras, a lo largo y ancho del estado, denunciando la corrupción de la 4T y luchando por una nación más justa y equitativa.