Habitantes del municipio de San Miguel Xoxtla, fueron testigos de una balacera a plena luz del día, esto desplegó un fuerte operativo a cargo de los tres órdenes de gobierno.
Esta balacera dejó el saldo un policía muerto, dos oficiales lesionados y cuatro detenidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través de un comunicado de prensa, en el que señala que todo inició luego de que recibieron el reporte de personas armadas a bordo de vehículos 4×4.
A través de redes sociales circulan videos de dicha balacera ocurrida en municipio ubicado a un costado de la autopista México-Puebla y a una hora de la capital poblana, en donde se puede ver a hombres con armas de alto poder y chalecos tácticos, al parecer policías, al tiempo que también se escuchan las detonaciones.
Por su parte, la presidenta municipal, Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz, pidió a la población no salir de sus casas, también señaló que se comunicó con los directores de las escuelas cercanas para impedir la salida de cualquier alumno hasta que se calme la situación.
Dicho encuentro entre delincuentes y agentes, fue una pesadilla de terror en la localidad debido a que algunos ladrones se escondieron en viviendas cercanas, incluso padres de familia buscaban llegar a las escuelas para recoger a sus hijos.