Hasta junio del presente año, las obras en Puebla proyectadas por el gobierno federal, registraron un retraso financiero del 75.1 por ciento, es decir, solo se entregó el 24.9 por ciento del financiamiento pactado.
Así lo dio a conocer el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, a través de su reporte trimestral sobre el avance financiero de recursos federales, lo que significa que a pesar de haber transcurrido la primera mitad del año, aún quedaban pendientes tres cuartas partes.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), dio a conocer que para este 2023, el financiamiento aprobado fue de 3 mil 396.8 millones de pesos para obras en la entidad—ya que tuvo una modificación a lo proyectado que era de 2 mil 823.6 millones de pesos— y hasta junio se reportó el pago de 846.6 millones de pesos.
Cabe señalar que los proyectos presupuestados están a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (PEMEX), Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como Cultura.