Puebla, Puebla. Este fin de semana, un grupo de padres de familia realizaron la interposición de un amparo ante instancias federales con el objetivo de detener la distribución de libros de texto en las escuelas de la entidad y retomar los libros del año pasado para este ciclo escolar.
«Que se utilicen los del año pasado y en los estados donde haya recurso públicos, se reutilicen para imprimir los libros del anterior ciclo escolar, en nuestro estado, lamentablemente el gobernador ha dicho que los libros de texto se van a repartir, porque él no se ha enterado, esta declaración ha salido ya en la carta oficial es una resolución federal que debe acatar», dijo Jesús Sánchez, integrante del Frente Nacional por la Familia.
Con un aproximado de 30 amparos a nivel nacional encabezados por la Unión Nacional de Padres de Familia, los tutores exigieron al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acatar la resolución dictada por un juez.
Al mismo tiempo, acusaron a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera de cancelar una reunión con padres de familia en la cual se planeaba tratar el tema de la educación y los temas de aprendizaje que habrían de venir en los nuevos libros de texto.