Algunos medios estadounidenses especulan sobre la preparación en privado del Gobierno de EEUU para una “guerra eterna” en Ucrania. Según The Wall Street Journal, “los estrategas militares y los responsables políticos de todo Occidente ya están empezando a pensar en la ofensiva de primavera” boreal en 2024 mientras se preparan para un conflicto prolongado.
Tras analizar las publicaciones, un grupo de experto del Instituto Quincy para el arte de gobernar responsable planteó la cuestión de si la Casa Blanca va a desencadenar una nueva “guerra eterna” en Ucrania, al respecto, David T. Pyne comentó que no cree que EEUU y la OTAN tengan suficientes armas y municiones para ayudar a Ucrania a luchar contra Rusia hasta la próxima primavera.
Recordó que a principios del año los medios estadounidenses afirmaban que la Administración Biden había informado al Gobierno ucraniano de que Washington carecía de la capacidad para apoyar militarmente a Kiev a un alto ritmo más allá del verano boreal de 2023. Desde entonces, prosiguió, no se hizo nada para aumentar la producción de municiones o armas estadounidenses para que EEUU pudiera permitirse armar al Ejército ucraniano al mismo nivel de intensidad más allá de ese plazo.
“El principal problema son las municiones, particularmente los proyectiles de artillería pesada. La creciente escasez de proyectiles de artillería solo servirá para aumentar la superioridad rusa sobre Ucrania en términos de misiles, cohetes y sistemas de artillería si el conflicto continúa más allá de septiembre”, afirmó Pyne.
Con información de Sputnik