El uso de autos de lujo parece una costumbre extravagante del obradorismo, las marcas Ferrari, Mercedes Benz, Audi, BMW, Volvo, Suburban, son las más usadas entre los familiares del presidente de la república y los líderes de la 4T.
A Pío López Obrador, hermano del presidente y a quien se atribuye gran parte de la operación financiera durante la construcción del movimiento obradorista, evidenciado también mediante videos recibiendo “sobres amarillos” con dinero ilíicto, apareció en un vehículo Mercedes Benz color blanco, Clase E, cuyo valor es superior al millón de pesos.
El 8 de mayo pasado diversos medios de comunicación informaban que José Ramón López Beltrán y su esposa, la consultora de negocios energéticos Carolyn Adams, salían escoltados de Palacio Nacional y abordaban una lujosa Suburban.
Recientemente también fue difundida una fotografía de la nuera de AMLO, Carolyn Adams, en la que aparece conduciendo un Ferrari 458 Italia, con valor superior a los 4. 45 millones de pesos.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, quien se ha autonombrado “Soldado del Pueblo de México”, reportó en su declaración patrimonial de 2022 que poseé un vehículo Jaguar X-Type, con precio superior a 1.2 millones de pesos. También posee, de acuerdo con esa declaración, una Chevrolet Tahoe con valor de 1.5 millones de pesos.
Al presidente de la Mesa directiva de la Cámara de diputados, Sergio Gutierrez Luna le fue “descubierta” una camioneta BMW con placas de Veracruz; el legislador explicó que se trataba de un vehículo “viejito”, pues era del año 2017.
El diputado petista Gerardo Fernández Noroña reveló que poseía una camioneta Volvo XC90, híbrida, modelo 2023, cuyo costo ronda 1.6 millones de pesos
La diputada federal chihuahuense por Morena, Andrea Chávez, actual coordinadora de Comunicación del equipo de campaña de Adán Augusto López, aspirante a la nominación morenista a la presidencia, se le vio conduciendo una Suburban High Country 2023, presuntamente blindada, con valor superior a los dos millones de pesos.