Este fin de semana, el mundo del internet se vistió de luto por la pérdida de “Balltze”, mejor conocido como “Cheems”, el perrito Shiba-inu que en 2017 se viralizó por su peculiar forma de sentarse y se convirtió en el meme más querido por los cibernautas.
Esto, de acuerdo con una publicación realizada en las redes sociales del lomito, en las cuales, los dueños habían informado a los fans sobre las complicaciones de salud que éste venía padeciendo desde el 2022 derivadas de una pancreatitis.

Con el paso del tiempo, la salud del canino mejoró notablemente, pero un mes después le detectaron un melanoma en una de sus patas delanteras; afortunadamente, fue retirado con éxito.
Sin embargo, a principios de este 2023, “Cheems” comenzó a presentar problemas respiratorios y mucha tos, pero no fue hasta abril que los veterinarios presuntamente encontraron un problema cardiaco, mismo que ya estaba atendiendo.
Lamentablemente, a mediados de mayo los dueños de Cheems reportaron que tenía tres tumores cancerígenos entre sus pulmones y la pared torácica, lo que le causaba acumulación de líquido en esta parte del cuerpo, el cual tenían que drenar constantemente.

A pesar de los constantes esfuerzos por ayudar al perrito, el pasado viernes 18 de agosto, el lomito más querido de internet murió a sus 12 años, por lo que sus dueños dieron la triste noticia en una publicación y pidieron a los fans de Balltze recordarlo con cariño.

“No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba-Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de nosotros, pero ahora su misión se ha completado. Creo que está libremente en el cielo comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos”.