Fortín, Veracruz. La madrugada de este lunes se realizó una intensa movilización por parte de los cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno debido al hallazgo de una granada de fragmentación en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Lomas de San Marcial, de Fortín.
Fue en la tarde noche del domingo cuando los ciudadanos alertaron a las autoridades policiales sobre la presencia de un artefacto explosivo abandonado en la Plaza Comercial Shangri-la, de la Colonia Santa Leticia.
Al lugar acudieron llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional división Seguridad Regional y de la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes revisaron toda la zona y no encontraron dicho artefacto explosivo y fue el personal especializado en uso y manejo de artefactos explosivos de la Sedena quien realizó el aseguramiento y retiro seguro.
Fue cerca de la media noche, cuando las autoridades recibieron un segundo alertamiento en dónde se informó que hombres desconocidos que viajaban a bordo de un vehículo habían tirado una granada de fragmentación sobre la Calle Fortín de las Flores e Ixtaczoquitlan de Lomas de San Marcial, por lo que inmediatamente se trasladaron al lugar antes señalado.
Al arribar y confirmar la presencia del explosivo, las autoridades procedieron a acordonar y resguardar el sitio siguiendo el protocolo de cadena de custodia, así como solicitaron la intervención del personal especializado en explosivos de la Secretaria de la Defensa Nacional.
Dicho personal acudió al sitio durante la madrugada de éste día y procedió al levantamiento y aseguramiento del artefacto, el cual fue trasladado a la Base Militar de Veracruz Puerto